One Hit Wonder Spain: Chup Chup / Australian Blonde (las mierdas que nos tocaron)

Xixon Sound? los padres del indie patrio Nirvana en Asturias? Grunge de aquí? ufff....
Seguro que muchos les teneis mas que olvidados (no seré yo quien diga que no se lo merecen)





Algún lector me ha dicho que hubo vida mas allá de los 80 en el asunto musical español, que porqué no lo trato mas a menudo.Y es que hay generaciones que tuvieron suerte y otras que no... y a la mía le toco esa resaca post-movida, en la que tuvimos que conformarnos con ir recuperando lo anterior, porque lo que iba apareciendo, sinceramente era una mierda, y lo que quedaba estaba contentando a los40, o haciendo "experimentos":



  • Alaska haciendo Acid house ¿?¿?
  • Gabinete con sus mierdas del cha-cha-cha,
  • Radio Futura haciendo Reagge,
  • Sinestro Total haciendo Blues?¿?¿?
  • Nacha Pop disueltos.
  • Loquillo haciendo poesia
  • y los demás muertos...

La aparición de Alejandro Sanz y sus clones apestosos que aun nos castigan (vease Orozco y demás), Antonio y Rosario Flores avergonzando al genio de su padre, "Chiquilla" de Seguridad Social...que asco mas GRANDE!!!

Ni una banda de Rock´n´Roll desenfadado (bueno quizá Los Ronaldos), Leño disueltos...

En esta sección tratamos de hablar de "Grandes esperanzas" que se quedaron en el camino, aun destacando entre sus coetáneos, pero lo de hoy es difícil. Todo aquel asunto del "Kronen" no me interesó jamás, en los sitios adonde iba nunca sonó esto ni nada parecido, y a los sitios donde iban "los demás" tampoco, con lo que en realidad ese noise prefabricado quedó para los anuncios de Pepsi y bandas sonoras de pelis con ínfulas "generacionales".



También fue el inicio de los indies gafapastosos de los que hablaremos otro día (y les adelanto que seré un poquito mas benévolo, pero no mucho mas).

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

6 comentarios:

  1. mmm, noto una amargura y una fina ironía (bueno, de fina nada, gruesa y directa), lo de Gabinete jaja ?es un trauma o una cruzada personal?.... Aunque debo decir que razón no te falta, lo de Loquillo va para patético... y en cuanto Rock desenfadado tipo Ronaldos, yo siempre reivindico a "Parachokes" y ese "Vaqueros nuevos" o el "Que coraje da, que coraje da..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amargura? claro! vivir en la ciudad que 5-10 años antes había sido lo que había sido (fuera lo que fuera), y no haber "tocado bola"... Tener que ver como gente que te gustaba se gastó tu dinero en Chanel Cocaina y Dom Perignon...
      Que nadie continuase ofreciendo algo alentador, y que nos dejasen ese panorama desolador... Que nadie fuera capaz de meterle el Casiotone a Nacho Cano por el culo y tuvieramos que oir "Hijo de la Luna".
      Que los chicos de los 70 tuvieran que alimentarse con música de los 70 va contra todo... Que un cuarentón (digo yo) de Valencia haya escuchado mas los discos de su padre que su propio padre, y que un cuarentón de Madrid escriba un blog de punk y cosas de los 70 y los 80...
      Que Oliver Stone hiciera "The Doors"...
      Que no hayamos sido capaces de dar una alternativa...
      Al menos vosotros tuvisteis el Bakalao (que yo detestaba), pero al menos era algo diferente. Yo me pase esos años escuchando a The Clash, Los Ramones, Los Stones... Y NIrvana, y G´N´R como todo hijo de vecino

      Eliminar
  2. ¡Mira, esta canción no la puedo ni oír! Y con la voz de este tío no pude ni entonces ni desde que se hace llamar Fran Nixon. Menos mal que sólo hicieron esta hez y se callaron la boca. ¡He dicho!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo has clavado Abel. Más preocupante es mucha gentuza de la movida, pelotaris me imagino. Lo de Loquillo y la poesía clama al cielo, pero bueno para gustos colores, Marañones o Buenas Noches Rose en la movida me vienen a la cabeza ahora, grupazos a los que no se les dió el mismo trato. Hendrik Róver lo deja bien claro en el artículo de Dirty Rock magazine, atentos a lo que cita sobre el indie y la movida: http://www.dirtyrock.eu/2013/09/hendrik-rover-nuevo-disco-oestenorte/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...