Playlist Febrero 2013

Otro resumen mensual a través de playlist con las canciones que han aparecido en el blog este mes, y el caso es que han sido bastantes. encarando con fuerza el final del invierno!



· Versiones punkis del viernes: Por que te vas?, Tetris, Gimme all your luvin, y My favourite things
· Rockaway Beach de Los Ramones, celebrando el primer cumple de la Susanita´s Little Gallery, y el KKK de la entrada Pop-punk
· El Baila Cadera de Silvio, a falta de otras cosas en el Spotify
· The Cars: You Might think y You are the girl en los primeros video clips, y Thomas Dolby de regalo.
· Las tres canciones de los ZZ Top donde sale el coche rojo.
· Y los enmascarados con temas de Daft Punk, Kiss, Slipknot y los enmascarados surferos, de los Residents ni una palabra mas.

Dibujos animados que no conoces si has nacido en los 80

Ya os he contado que lo mio fue triste en el concepto deportivo-físico en mi infancia. 




Tardes y tardes y mas tardes en casa frente a la tele con un paquete de galletas Maria y dibujos en la tele, y mas allá de Pixie y Dixie,  Maguila Gorila, la Hormiga Atómica  Yogui y mas series de Hanna-Barbera, existían dibujos raros, que ponían poco, pero que a mas de uno le van a dar una hostia en forma de calendario cayendo sobre la cabeza.

1,. Los Terrytoons:

Super Ratón y las Urracas parlanchinas básicamente. Especialmente emocionante cuando terminaba un episodio y salia Super Ratón diciendo: "No se vayan todavía aun hay mas" y decepción cuando decía esto:


2.- Esos extraños dibujos: Tapón López y un campamento de soldados (del que no me acuerdo como se llaman en español)


Esto lo pusieron poco, pero alguna Navidad nos abrasaron con el paleto. Nunca mas se supo.

3.- Las Olimpiadas de la Risa: 
Tres equipos de los personajes de Hanna Barbera (los Yoguis, los Super de Scooby Doo y los supermalos), una especie de Autos-Locos pero en deportes con personajes de HB, muchos de los cuales no habíamos visto por aquí en la vida., incluyendo unos Superheroes con pinta rancia pero atractiva al mismo tiempo.


4.- El Mágico Mundo de Colores: programa contenedor (sobre todo en Navidad) donde había pelis de caballos o perros y en donde todos (como en el resto de la programación infantil) hablaban en español neutro (es decir con acento de Puerto Rico o México) y donde decían "Socorranme me quede atorado..." o "Comamos unos emparedados de manteca de maní...)

 No he encontrado la intro en español, pero seguro que os acordáis de esto


En próximas entradas igual hablo de los espantos checoslovacos y escandinavos que nos cascaban de vez en cuando, así hemos salido...


Follow Me on Pinterest

Susanita´s Little Gallery: Happy Birthday tronquita

Es curioso que toda la inteligencia que se le supone a las maquinas habitualmente no de pie con bola, por ejemplo cuando Twitter me propone que siga a Alejandro Sanz, a Esperanza Aguirre o a Sergio Ramos, ¿que estaré haciendo mal para que se me insulte de esa manera?, o cuando el Linkedin te proponga curros de técnico aeroespacial o asesor financiero con alto nivel de búlgaro en la misma pagina.


Commando - ElChak

Pero hay veces que extrañamente acierta y te hace descubrir cosas acojonantes. La ultima sugerencia reseñable fue para que financiara crowdfundinariamente un proyecto para publicar un libro sobre dibujos inspirados en canciones de Los Ramones, además con vocación solidaria...

Rockstars enmascarados: y para esto haces un grupo?

Hay hechos tan innegables o mas que las leyes físicas  y son cosas de dominio publico, Que no hay rival pequeño, que un marco siempre es incomparable, que no te puedes fiar de un gato, que las madres siempre anteponen la palabra "santo" a la palabra "día" y que si quieres ser una estrella del R´N´R es para ligar.

Entonces que sentido tiene vender muchos discos y hacer muchos conciertos si te pones una careta???!!!

Pues resulta que hay muchos grupos que van del palo superstar misterioso (como si fueran Batman).

Los mas famosos: Daft Punk

2 franceses robotizados que han reventado el asunto electrónico Around the World

Los Pioneros: The Residents





No se puede ser mas inquietante y pinturero, pero ¿a alguien le gustan de verdad?, no lo flipeis muchachos, lo que haceis es una puta mierda.El caso es que llevan cuarenta años haciendo esta estafa y es guay (o lo era) decir que te gustan.


Los de toda la puta vida: Kiss

Al parecer estos si que follaban, al fin y al cabo nacieron para amarte. dicen que Gene Simmons ha estado con 4.850 tias, y el caso es que a este la mascara le ayudaba, porque no se puede ser mas feo

Los que dan mas miedo: Los Slipknot

Pero miedo, miedo, miedo, lo que se dice miedo.



Las hordas surf Mexicanas (aunque no solo): En México tienen sus cositas culturales, y cualquier cosa que pretenda ser Pop, debe contar con mascaras de luchadores, colorines, calaveras o todo mezclado como es el caso de los cientos de grupos surf (casi siempre instrumental) que hay.


Sr. Bikini

Lost Acapulco

Los Elasticos
Para terminar dos grupos que emulan este asunto "mexican", Los Strait Jackets, estos son yanquis pero con la misma estética.


Y los Tiki Phantoms, desde Barcelona para el mundo una de las muchísimas delicias surf de estos pollos 


De propina os dejo el enlace al reportaje que hicieron los de Dirty Rock de su asistencia al 10º festival 50s de Tenerife

PD: Esto lo escribe un tipo con pseudonimo y que tiene esta imagen como avatar.



Follow Me on Pinterest

Cultura Pop: Gregoire Guillemin Spiderman también hace caca e incluso folla


Cuando era pequeño siempre me preguntaba por que en las películas nadie hacia caca, puedes abordar un barco, rescatar el Arca de la Alianza, viajar 20.000 leguas de viaje submarino, defender un fuerte de los comanches o combatir la marabunta sin un mal apretón, vamos ni siquiera una meadilla rápida.

Todo esto era especialmente cantoso en la serie "24", donde se combatía al terrorismo internacional durante 24 horas seguidas, sin que a Jack Bauer se le escapase un pedo, o le entrase hambre.

De las poquitas pelis donde un personaje va al baño, además con un libro (sana costumbre de la que hablaremos otro día) es Pulp Fiction, donde a Travolta le sirve de poco aliviar la presión intestinal...

Parece ser que no soy el único que lo ha pensado, Gregoire Guillemin dandole alguna vuelta a Roy Lichtenstein, retrata en exclusiva los aspectos cotidianos de los superheroes, y si, van al baño, se toman una cerveza o una hamburguesa rápida, antes de seguir fostiandose con la amenaza a nuestro mundo.

Stan Lee ya le dio algo de cotidianidad a algún personaje, por ejemplo, Spiderman lavaba su traje y tenia que hacer los deberes, pero esto es dar un paso mas.




Para ver todas las ilustraciones y muchas cosas mas http://www.greg-guillemin.com/

Follow Me on Pinterest

Video Clips de los 80 #3: Mi hada madrina tiene barba

Vehículos icónicos de los 80? el Delorean de Marty Mcfly, el coche fantástico, la furgoneta del equipo A, Optimus Prime,  el Testarrossa de Sony Croquet y el Hot Rod Rojo de los ZZ top.

El Punk nos lo inventamos en los pueblos

Las Charangas es el Punk de las marchas de Semana Santa.

El mismo ritmo, pero mas rápido y mas cargado de alcohol (aqui Kalimotxo), y conviertes cualquier cosa en la versión punki. el ejemplo claro son las charangas de las fiestas de los pueblos.
 Foto C Nunez Baquedano

Tienes frio?, comprate un pepino

No suele haber post en domingo, pero hoy me he levantado pronto y he visto varias reposiciones de La Hora Chanante".


Para alegrar el domingo os dejo esta perla en forma de tonadilla veraniega.



Queria haberos puesto el rap del Payaso, pero han anulado la posibilidad de añadirlo al blog, por lo que os pongo el enlace "a veces lo traigo gordo, a veces lo llevo fino"

Follow Me on Pinterest

La version Punk (Ska) Rock del Viernes: Tetris Theme

El ultimo intento del bloque soviético por conquistar occidente llegó tarde, con que hubiesen empezado un par de años antes lo hubieran conseguido.

Piezas de colores cayendo ininterrumpidamente y sin piedad, y tu esperando como un tonto a que te llegue la larga.

Y como dice la frase famosa: La vida es como el Tetris, tus aciertos desaparecen y tus errores se acumulan hasta que pierdes... y tener un palo largo ayuda casi siempre.
Miles de Euros (o como dicen los absurdos/as: de las antiguas pesetas) y miles de horas viendo cuadraditos de colores que se quedaban en tu retina parpadeando, incluso cuando te ibas a la cama, o te quedabas mirando los azulejos de la cocina a ver si encajaban.

El tema original es rallante total y se te mete en el cerebro y no sale ni a tiros, y se ha convertido en la banda sonora de "llenar el maletero con un par de maletas, el carro del niño, la nevera con la carne del pueblo, la sombrilla, 2 paquetes de pañales, las cadenas y los cables de la bateria"

Para terminar la semana y dejaros todo el finde con el soniquete, ahi os dejo un par de versiones Skataliticas (que no es punk, punk, pero es su primo hermano)
Ni idea quien lo toca

ToKyo Ska Paradise Orchestra

Lo que esta claro es que nos gusta una charanga...

Para ver mas Versiones Punk Rock: VPRDV


Follow Me on Pinterest

Cultura POP Variaciones Klimt II: Daniel Irizarri

Hace unos días en LasMilVidas, publicamos un especial Variaciones Klimt con trabajos de varios artistas profesionales o amateurs.
Gracias a El Delirio: librería y comics, ese mismo día descubrí esta ilustración



Vídeo Clips de los 80 #1: Que hubiesen hecho estos tios sin el Croma?

El vídeo llego a mi casa en el año 83 u 84, y claro, como todos, yo tenia mi cinta etiquetada con el letrerito "Vídeos 1", con el tiempo hubo muchisimas mas.

Photo Credit: Paolo Margari via Compfight cc 

Playlist: "Rock Radikal Vasco:la gran martxa de los 80"

Solo he tardado una semana, pero ya esta aquí la Playlist basada en el documental "Rock Radikal Vasco: la gran martxa de los 80"



Un poco de cada grupo de los que van saliendo en el documental, aunque esto se haya diluido, al menos nos queda la ultima hora de las verbenas de los pueblos....

                              

                                             Follow Me on Pinterest

La version Punk Rock del Viernes IV: My Favourite Things

Si amigos, "The Sound of Music", o como se la conoce por aquí "Sonrisas y Lágrimas" o como se la conoce en América Latina "La novicia rebelde" (cagate con los traductores).

Un viernes mas descubrimos que ciertas moñeces si las encauzas pueden ser castañazos punkis muy divertidos. Lo de hoy es algo que también, como es costumbre en esta sección, se ha versionado con mayor o menor acierto.

My favourite things: niñas con mitones de lana, gotas de lluvia en las rosas y paquetes atados con cuerdas... interpretado por la inefable Julie Andrews en el papel de la instituriz-madrastra de los detestables niños Von Trapp.

Photo Credit: jonisanowl via Compfight cc

Cultura POP: Star Wars Mashups I

Llegaron para quedarse, "El Viaje del Heroe" para muchahotes de los 70. No hay nada que haya tenido el impacto cultural que tuvo esto.

Os dejo una pequeña muestra de mi coleccion de Mashups de La Guerra de las Galaxias.







Continuará...


  Follow Me on Pinterest

Libertad Creativa II: Silvio y Sacramento Rezaré

No podía faltar. Conozco a tres "Silvios" famosos, dos de los cuales me espantan (Berlusconi y Rodriguez), pero el tercero me fascina.
Silvio Fernandez Melgarejo: 1945-2001



La primera vez que supe de el fue cuando en TVE había ganas de hacer cosas distintas, emitían conciertos de gente rara a las tantas de la noche en un programa que se llamó "Música Golfa", mi amigo Sergio y yo programábamos el vídeo para al día siguiente ver de que había ido el asunto.

Documental "Rock Radical Vasco: la gran martxa de los 80: los punkis tienen 50 tacos II

Ayer fue un día complicado, 2 niños pequeños con rota-virus es decir MIERDA de todos los colores, olores y texturas (en todos los estados de la materia, solido, liquido, gaseoso y creo que hasta plasma), con lloros y gritos llamando a sus papás.

Cuando ayer me disponía a acostarme tras un merecido descanso, a La2, no se le ocurre otra cosa que poner un documental sobre el Rock Radical Vasco, y como dormir es de cobardes, me enganché a verlo.



Pues ya os imaginais de que va, un poco mas de lo mismo que lo que se cuenta en "No acepto...", pero mas centrado en la escena vasca y aledaños, inicios, elección del euskera por parte de algunos, alternativa a "La Movida", politización o no, Gastetxes, reivindicación o diversión, y caídos por el caballo o cosas por el estilo.

Grupos: Zarama, RIP, Eskorbuto , Cicatriz, Kortatu, Hertxainak, Potato, Tijuana in Blue, La Polla, Vulpess, Bap....

Menos crudo, mas corto y menos denso, y por lo tanto mas "accesible" que el "No Acepto..." pero también muy interesante, donde personas de mas de 50 años, le dan una lección (al menos de historia) a otras generaciones.

Esta mañana a las 7 como un gallito, mi niño pequeño me ha despertado y me he acordado de los programadores de TVE y de sus castas... por cierto no lo han colgado en la web, estaré atento y lo colgaré si lo hacen  lo encontré aqui . Y cuando tenga un rato entre cambio de pañales haré una lista de reproduccion.

Deja un comentario o una okupacion con rotavirus cagará en tu casa.

La Versión Punk Rock del Viernes III: Por qué te vas?

Otra teen europea de los 70 canta otro referente Pop.


Por qué te vas? de José Luis Perales (nada menos), que se convierte en numero 1 en toda Europa y América Latina y lo convierten en un clásico a versionar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...